María Minera

(Ciudad de México, 1973) es crítica de arte, investigadora independiente y activista cultural. Desde 1998 ha publicado reseñas y ensayos en una diversidad de revistas culturales y medios (como El País, Letras Libres, La Tempestad, Código, Otra Parte y Saber Ver, entre otros). También ha escrito para numerosas publicaciones, entre las que destacan Walid Raad. Let’s be honest, the weather helped (Moderna Museet, 2020); Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun (Phaidon, 2019); Anni Albers (Tate, 2018); Silvia Gruner, Hemisferios: Apuntes para un laberinto (The Americas Society, 2017); Drawing: The Bottom Line (S.M.A.K, 2015); Damián Ortega: Casino (Mousse Publishing, 2015); Contemporary Art Mexico (TransGlobe Publishing, 2014); En esto ver aquello (Museo del Palacio de Bellas Artes, 2014); Gabriel Orozco: Natural Motion (Moderna Museet, 2013); Panorama: una revisión del acervo fotográfico del MAM (Museo de Arte Moderno, 2012); Pulsión y método (Turner, 2011); Les enfants terribles (Fundación Jumex, 2010); José Clemente Orozco a contraluz (Instituto Cultural Cabañas, 2010); La revolución de la mirada (Museo Nacional de Arte, 2008).